El Banco de España confirmó ayer lo que todos temíamos, la recaída en la recuperación de la economía española. Finalmente no ha habido contracción del PIB en el tercer trimestre, al menos según las estimaciones del supervisor bancario, pero tras crecer dos décimas en el trimestre anterior, entre julio y septiembre la economía se ha estancado, crecimiento cero en términos intertrimestrales.
Impacto del alza del IVA
Miguel Ángel Fernández Ordóñez explica en su último boletín económico que en el tercer trimestre se ha producido «un debilitamiento de la actividad, de carácter transitorio, debido, en gran medida al agotamiento de algunos factores expansivos».
Por encima de 200 puntos
mientras la economía se estanca, las dudas sobre Irlanda y Portugal se trasladan cada vez con más fuerza a España. La prima de riesgo ha superado de nuevo los doscientos puntos básicos, una cifra desconocida desde mediados de junio.la Comisión Europea ha planteado que las agencias de calificación avisen a un país con tres días de antelación si planean rebajar la nota de su deuda pública para darle una última oportunidad de presentar alegaciones.
Opinión personal: En mi opinión la gente debería pensar más antes de gastar.
Para mas información pincha aquí
No hay comentarios:
Publicar un comentario